¿Tu página web es una marejada de ideas desestructuradas, sin orden, sin prioridad y sin sentimientos?
Entonces tu gran problema es que tu cliente no entiende lo que quieres transmitirle, no conectas con sus necesidades y se marcha de tu página hecho un mar de dudas.
Para que tu lector comprenda el gran valor que ofreces organiza los mensajes de tu web. Y para facilitarte el trabajo voy a explicarte en este post los diferentes mensajes de marketing que debes incluir en tu sitio online para que cautive a tus visitantes y vendas.
4 mensajes de marketing que no deben faltar en tu web
Vamos a dividirlos en dos niveles: un mensaje principal, que se corresponderá con tu propuesta de valor y lo que hace tu servicio único; y varios mensajes secundarios que complacerán las necesidades más específicas de tus visitantes, disparando directamente a la mente y corazón de tu lector.
1) Mensaje principal
Lo más lógico es que tu idea primordial se corresponda con tu propuesta de valor.
Refleja el problema que resuelves, la solución que ofreces, los beneficios que le traerá a tu cliente y qué es lo que te hace a ti y tu servicio diferente, deseable y único.
Además, la esencia de este mensaje debe quedar reflejada a través de todo el contenido de tu página web.
Sumome, un plugin para multiplicar suscriptores y compartir contenidos, resume muy bien su propuesta de valor al inicio de su home:
2) Mensajes secundarios
Estos mensajes responden a las necesidades más específicas de los lectores. Son los que terminan de convencerlo sobre lo extraordinarios que son tus productos, tus servicios y tu web.
Erin Kissane en su libro ‘The elements of content strategy’ los divide en 3 categorías: racionales, emocionales y de reputación. Y si los aplicas en los textos de tu negocio online te ganarás la mente y el corazón de tu lector.
Veamos cómo escribir cada uno de ellos:
Frases de marketing racionales
Apelan a la razón del lector. Se centran en los asuntos más prácticos con los que tu cliente tiene que lidiar día a día y que más le preocupan. Por ejemplo: el ahorro de tiempo, ganar dinero o resolver un problema.
La página web de SinDelantal, e-commerce del sector de la alimentación de México los utiliza muy bien:
Olvídate de la cocina, el tráfico y gastar valioso tiempo en filas para entrar a tu restaurante preferido. Con SinDelantal el tema de la comida está resuleto. (El gran beneficio para el consumidor es el ahorro de tiempo).
Los mensajes racionales también pueden guardar la promesa de entretener al lector o enseñarles algo nuevo.
En el caso de una librería:
Los padres podrán disfrutar su tiempo en nuestra tienda; mientas los pequeños descubren los libros. (La gran promesa para cliente es el entretenimiento).
En este tipo de frases de marketing también puedes mostrar al lector cómo eres diferente y por qué. Si tu negocio se especializa en algo en particular, para tu cliente será de utilidad que se lo cuentes.
Frases de marketing emocionales
Los mensajes emocionales, no pueden faltar en los textos de tu web porque con ellos llegarás al corazón de tus lectores.
A través de estas frases apelas directamente a los sentimientos, a las esperanzas y a los sueños de tus visitantes. Diles cómo tus servicios les permitirán alcanzar la felicidad, el descanso, satisfacer su curiosidad o hacer que su día brille.
Si conoces lo que le entusiasma a tu cliente ideal, es el momento de recurrir a ello en tu mensaje.
En el caso de un e-commerce de frutas y hortalizas, si sabes que tu cliente no dispone de tiempo para cocinar, pero le apasiona la comida sana, tu mensaje podría ser:
Disfruta de una ensalada saludable y rápida de preparar al llegar a tu casa.
Mensajes de reputación
Finalmente, para que tu potencial cliente te compre, tiene que confiar en ti y para eso necesita pruebas de tu fiabilidad. Por eso, son tan importantes las frases de marketing de reputación que escribas en tu página.
Una web que utiliza con inteligencia los mensajes de reputación es la asesoría Écija. Para ello, habla de su aparición en rankings internacionales y utiliza logos de conocidos medios de comunicación para dotar de mayor credibilidad a su servicio de asesoramiento.
También puedes utilizar los testimonios de clientes en tu página web para proporcionar mayor confianza en tu marca. Tus potenciales clientes se fiarán más si los usuarios hablan de las bondades de tu negocio y se animarán a comprar tras ver que otros ya lo han hecho antes.
Conclusión
Para conectar plenamente con la mente y corazón de tu cliente, resuelve sus dudas más racionales, apela a sus sentimientos y ofrécele confianza.
Los textos de tu web no pueden estar escritos sin orden ni prioridad. Dispón el mensaje principal al comienzo de tu home o página de inicio y asegúrate de que esta idea quede reflejada a lo largo de tu sitio online. Seguidamente ve distribuyendo los mensajes de marketing secundarios por las distintas secciones de tu web (home, sobre mi, página de ventas).
Tómate tu tiempo para decidir qué quieres transmitir porque tus lectores comenzarán a asociar estas frases con tu marca.
Si te ha gustado este post, seguro que también te interesa conocer por qué muchos negocios pierden ventas por culpa de sus contenidos web: conoce los 4 principios básicos del copywriting.
Espero que pases a la acción, cojas papel y lápiz y empieces a escribir los mensajes que quieres transmitir en tu web y por los que te reconocerán tus clientes.
Si tienes alguna duda, me encantará responderla: ¿Qué mensajes transmites en tu página web?
Responsable: Carmen Cerezuela Ruiz
Finalidad:Enviarte nuevos contenidos
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de www.carmencerezuela.com) dentro del a UE. Ver política de privacidad de Webempresa
Derechos:Podrás ejercer tus derechos entre otros a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos
Hola:
Enhorabuena por el artículo, está bastante entretenido. Hace tiempo publiqué un artículo en mi Blog para aprender a integrar SUMOME con Acymailing para ganar suscriptores. Dejo por aquí la URL por si es útil para alguno de tus visitantes.
https://www.raulprietofernandez.net/blog/webs/como-integrar-sumome-con-acymailing
Saludos! 😀